miércoles, 10 de julio de 2013

Base de Datos. Concepto

Idea
Una base de datos permite guardar información relacionada de un contexto empresarial, área de negocio o tema específico de manera organizada. Además de guardar datos, también se puede consultar, clasificar, extraer y resumir información relacionada con los datos.
Contexto
Es el entorno de datos delimitado que se almacenará en una base de datos.

 
Definición
De acuerdo con C. J. Date, en su libro Introducción a las bases de datos: La Base de Datos es una colección de datos integrados, con redundancia controlada y con una estructura que refleje las interrelaciones y restricciones existentes en el mundo real; los datos que han de ser compartidos por diferentes usuarios y aplicaciones, deben mantenerse independientes de éstas, y su definición y descripción, únicas para cada tipo de dato, han de estar almacenadas junto con los mismos. Los procedimientos de actualización y recuperación, comunes, y bien determinados, habrán de ser capaces de conservar la integridad, seguridad y confidencialidad del conjunto de datos
 
Definición 2 : Una Base de Datos es un conjunto de datos interrelacionados, almacenados sin redundancias innecesarias, independiente de los programas que acceden a ellos.

Definición 3 : Una Base de Datos es una colección de archivos interrelacionados, son creados con un DBMS. El contenido de una base de datos engloba a la información de una organización, de tal manera que los datos estén disponibles para los usuarios, una finalidad de la base de datos es eliminar la redundancia o al menos minimizarla.
 

1 comentario: